Ir al contenido principal

proyecto final












Los juegos de la gallinita cocorita







PREESCOLAR  2

Docente: JANNETTE MORGADO SALDAÑA
Situación problematizadora: lograr que los alumnos expresen su forma de pensar a cerca de un tema en específico, asimismo respeten los turnos para expresarse.
CAMPO DE FORMACION ACADEMICA
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.
ORGANIZADOR CURRICULAR 1

ORALIDAD.

ORGANIZADOR CURRICULAR 2
EXPLICACION.
APRENDIZAJES ESPERADOS

        Explica cómo es, cómo ocurrió o cómo funciona algo, ordenando las ideas para que los demás comprendan.

        Responde a por qué o cómo sucedió algo en relación con experiencias y hechos que comenta.

        Argumenta por qué está de acuerdo o en desacuerdo con ideas y afirmaciones de otras personas.

        Da instrucciones para organizar y realizar diversas actividades en juegos y para armar objetos.


OBJETIVO: logar que los niños participen en las actividades y logren responder sobre los juegos que ellos practican en casa.


ACTIVIDADES:
los juegos tradicionales mexicanos.
 Los juegos de mesa. 
 Los juegos de páginas web.
--------------------------------------------------------------------------------
Sesión:1
Tiempo estimado: 20 min.
Se dará una explicación de los juegos que se pueden realizaren casa y escuela mencionarles que es importante la actividad física, así como la intelectual, la cual se puede también fomentar practicando actividades variadas por ejemplo los juegos. Se le mencionan los siguientes:
Atrapadas.
Avión
Brincar la cuerda
Encantados
Escondidas o escondidillas (El clásico escondite)
Piedra, tijera, papel

 Preguntar si han observado como se juegan.
Se elijará solo una actividad para practicarla en el aula.


Sesión:2
Tiempo estimado: 35 min.
Se dará una explicación sobre los juegos de mesa tradicionales que se conocen.
Memorama
Cartas con secuencias
Lotería
Rompecabezas
Bloques
Ajedrez
Serpientes y escaleras
Los laberintos
Tangram
La gran carrera.

Se realizará una ronda de preguntas sobre quien ha jugado. Mencionar que se necesita para ejecutar cada uno de los juegos, cada día se realizara uno para que todos los niños participen.





Sesión:3
Tiempo estimado: 30 min.
Se dará una explicación sobre los juegos que se conocen y que se han practicado, así también se les menciona que en sus dispositivos electrónicos se pueden realizar juegos, para lo cual se llevara al grupo al área donde está la computadora para mostrarles que hay una gran variedad de juegos. Haciendo hincapié sobre elegir los que ponen a prueba su conocimiento o los fomentan.
 Para lo cual solo mostrare el enlace electrónico.
  https://www.paisdelosjuegos.com.mx

        
https://www.paisdelosjuegos.com.mx/juegos/ajedrez
        





Se realizarán tres juegos para que todos los niños participen.

www.cyberkidz.mx/cyberkidz/juegos.php?vak=taal
       












En este juego tiene que atrapar las letras que aparecen en la pantalla y en automático aparecerá la siguiente letra del abecedario.        

         







En este juego moverán las piezas del rompecabezas para descubrir que letra muestra.


En este juego educativo acomodan las letras en orden alfabético, cada nivel cambiara la primera y última letra 
 


EVALUACION
Mediante la participación de los niños.















































Comentarios